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Auditorías comerciales

¿Qué es y para qué sirve?

Esta metodología se utiliza para cualquier punto de venta en donde se atienda de manera directa al cliente que entra al establecimiento y donde haya una interacción entre un representante de la marca y el cliente.
Se pueden aplicar en giros como cines, mostradores de venta, restaurantes y todo aquel giro que cuente con puntos de venta o atención al cliente de manera masiva.

¿Quién lo necesita?

Puede ser utilizado por toda empresa que tenga un número representativo de puntos de venta, y que solo conoce macroindicadores de los mismos, como ventas, costos, y gastos.
Una auditoría de procesos comerciales, se encarga de evaluar que cada área del punto de venta esté siguiendo los procesos definidos para asegurar la correcta atención y satisfacción a su cliente por parte de sus oficinas centrales.

Metodologías para el estudio

Primero se determina todas las variables a medir de cada uno de los procesos, una vez que está autorizada por el cliente se programa en los equipos móviles para que los auditores puedan realizar la visita al punto de venta, complejo o mostrador.
La evaluación se realiza en tiempo real y registra todas las actividades que se realizan de manera correcta en cada proceso, y aquellas que no cumplen con la correcta ejecución. Además se pueden desarrollar niveles de medición como las evaluaciones críticas o focos rojos, de los cuales el cliente es informado para tomar acciones determinantes para corregir los puntos críticos.
Se generan reportes por variables independientes, áreas del punto de venta o macroprocesos, grupo de variables o atributos específicos, así como también se entrega la información segmentada por los niveles jerárquicos dentro de la empresa del cliente. Es decir que se pueden generar niveles de reporteo de manera que el cliente pueda tener una auditoría con una perspectiva de 360 grados.

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Estudios transversales o longitudinales

Transversal

¿Cuándo se debe hacer una sola medición?

  • No se recomienda realizar una sola medición ya que el valor de esta herramienta se genera a través de las diferentes mediciones a lo largo del tiempo que permiten encontrar tendencias de consumo, reacciones del cliente ante alguna promoción propia o de la competencia, temporalidades de venta y mucha más información que ayuda a generar las estrategias de distribución y colocación de los productos en los puntos de venta.

Longitudinal

¿Cuándo se debe hacer bajo un tracking?

  • Es ideal que esta herramienta se utilice de manera constante para generar información valiosa que sirva para tomar decisiones estratégicas para las marcas pues sólo a través de la comparativa de mediciones en el tiempo, se puede generar información que ayude comparando el desempeño de las marcas entre diferentes periodos.

Valor agregado Inbox


Información accionable

Generamos información en tiempo real que genera valor en el desarrollo de estrategias y en la toma acertada de decisiones.


Trajes a la medida para cada cliente

Realizamos un profundo diagnóstico de nuestros clientes, atendendiendo sus necesidades reales para así ofrecer soluciones prácticas y a la medida.


Tecnología de vanguardia

Buscamos siempre nuevas y mejores formas de hacer las cosas a través de las ventajas que ofrece nuestra tecnología adaptable.

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