Phone: (55) 5985 9710
Email: hola@inbox.mx

Estudios de Mercado en México

Estudio de Usos, hábitos y actitudes

Como su nombre lo dice, un estudio de usos y hábitos o actitudes hacia la marca o hacia algún producto, permite conocer la forma en la que el mercado utiliza o utilizará cierto producto o servicio, conociendo qué marca comprará, cada cuándo lo hará, en qué presentación o gramaje lo hará, en dónde lo comprará, cuánto pagará por él y todo lo relacionado a los hábitos de consumo que podrá tener.

PRE/Post test publicitario

Este estudio se realiza cuando una marca va a lanzar o ya ha lanzado una campaña de comunicación y busca medir sus resultados. Existe el Pre test que se hace antes del lanzamiento para asegurarse de que lo que se va a comunicar es lo que de verdad está percibiendo su mercado meta y el Post Test que se realiza al menos 3 meses después de que se lanzó la campaña y sirve para evaluar su efectividad y el impacto y recordación que generó en su mercado meta.

NPS (Net Promoter Score)

Es un estudio que de manera general indica el nivel de satisfacción que tienen los clientes hacia cierto servicio o producto. Este indicador se mide a través de una pregunta que indica qué tanto el usuario recomendaría la marca, producto o servicio.

Pricing - Flexibilidad de precios

Es un estudio que sirve para conocer la percepción del precio de cierto producto o servicio ante el consumidor, ya sea de la propia marca o también de la competencia y categoría en general. Busca conocer el precio justo de cierto producto, el precio tan caro que nunca lo pagarían y el precio tan barato que podrían dudar de su calidad.

User Experience - Estudios de satisfacción

Este estudio mide de manera general como se encuentra la satisfacción de los clientes de cierta marca, producto o servicio. La evaluación mide 5 dimensiones: confianza, empatía, seguridad, elementos intangibles y..

Benchmarking - Evaluación de competencia

Este estudio sirve para evaluar dónde se encuentra cierta marca, producto o servicio en referencia a su competencia ya sea directa o indirecta. La evaluación puede medir una o varias dimensiones o variables a la vez como: conocimiento de marca, percepción, precios, presencia y preferencias de consumo entre otras.

Imagen y posicionamiento de marca

Este estudio permite saber cómo se encuentra la marca, producto o servicio en cuanto a su imagen y lo que comunica a sus consumidores, además de entender si el mercado al que se quiere dirigir verdaderamente interpreta y conoce a la marca como esta se quiere proyectar.

Estudios de oferta y demanda

Sirve para conocer cómo se comportan las marcas de cierta categoría en cuanto a su oferta se refiere y cómo reacciona la demanda de estos. La mayoría de las veces este estudio es realizado para conocer cómo se comporta cierto producto o servicio dentro de una categoría específica conociendo qué tanto lo ofrecen y qué tanto es demandado.

Factibilidad de negocio

Este es un estudio que sirve para conocer que tan recomendable es iniciar un negocio o proyecto de acuerdo al comportamiento del mercado, competencia y otros factores que afectan directamente a la industria.

Product Test

Este estudio se realiza para evaluar el desempeño de un producto en específico ya sea cuando está apenas en la fase de prototipo y cuando ya ha sido lanzado pero se buscan mejoras para él.

Concept Test

Este estudio se realiza para evaluar el desempeño de un producto o servicio que se encuentra en la etapa de concepto (sin elementos tangibles aún) para conocer el nivel de aceptación, ventajas competitivas y áreas de oportunidad que buscan mejoras para aumentar las posibilidades de éxito en el mercado una vez lanzado.



Valor agregado Inbox


Información accionable

Generamos información en tiempo real que genera valor en el desarrollo de estrategias y en la toma acertada de decisiones.


Trajes a la medida para cada cliente

Realizamos un profundo diagnóstico de nuestros clientes, atendendiendo sus necesidades reales para así ofrecer soluciones prácticas y a la medida.


Tecnología de vanguardia

Buscamos siempre nuevas y mejores formas de hacer las cosas a través de las ventajas que ofrece nuestra tecnología adaptable.

Asesoría gratuita con un experto

Te invitamos a comenzar una nueva experiencia para tu empresa

Visítanos