Phone: (55) 5985 9710
Email: hola@inbox.mx

Estudios de usos, habitos y actitudes (U&A) en México

¿Qué son los estudios de usos y actitudes?

Como su nombre lo dice, un estudio de usos y hábitos o actitudes hacia la marca o hacia algún producto, permite conocer la forma en la que el mercado utiliza o utilizará cierto producto o servicio, conociendo qué marca comprará, cada cuándo lo hará, en qué presentación o gramaje lo hará, en dónde lo comprará, cuánto pagará por él y todo lo relacionado a los hábitos de consumo que podrá tener.

¿Quién lo necesita?

Aquellas marcas, productos o servicios que quieran conocer su desempeño ante su segmento meta. Este estudio permite conocer tendencias de compra para realizar proyecciones de venta, producción y analizar su presencia en el mercado.

Metodologías para el estudio

Normalmente se utiliza la encuesta como herramienta de información. En algunas ocasiones las sesiones de grupo o focus group son recomendables para conocer información más detallada, sin embargo esta metodología es utilizada como complementaria a un estudio cuantitativo (encuestas).

Contáctanos


Estudios transversales o longitudinales

Transversal

¿Cuándo se debe hacer una sola medición?

  • El hacer una sola medición se recomienda solo cuando son marcas dentro de categorías que no son de consumo masivo pues el mercado difícilmente cambia.
  • Una sola medición es más recomendable para productos o servicios con un mercado sumamente específico donde el comportamiento hacia la categoría no es tan cambiante.

Longitudinal

¿Cuándo se debe hacer bajo un tracking?

  • Este estudio se recomienda realizar al menos cada 2 o 3 meses cuando son productos de consumo masivo o de uso constante y que permanentemente tienen nuevos consumidores o que la competencia es tan grande que los usuarios pueden cambiar rápidamente de marca.
  • Se recomienda para mercados cambiantes con un gran número de competidores.

Valor agregado Inbox


Información accionable

Generamos información en tiempo real que genera valor en el desarrollo de estrategias y en la toma acertada de decisiones.


Trajes a la medida para cada cliente

Realizamos un profundo diagnóstico de nuestros clientes, atendendiendo sus necesidades reales para así ofrecer soluciones prácticas y a la medida.


Tecnología de vanguardia

Buscamos siempre nuevas y mejores formas de hacer las cosas a través de las ventajas que ofrece nuestra tecnología adaptable.

Testimoniales

Asesoría gratuita con un experto

Te invitamos a comenzar una nueva experiencia para tu empresa

Visítanos