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Estudios de Pre-test y post-test publicitario en México

¿Qué son los estudios de Pre-test y Post-test publicitario?

Este estudio se realiza cuando una marca va a lanzar o ya ha lanzado una campaña de comunicación y busca medir sus resultados.
Existe el Pre test que se hace antes del lanzamiento para asegurarse de que lo que se va a comunicar es lo que de verdad está percibiendo su mercado meta y el Post Test que se realiza al menos 3 meses después de que se lanzó la campaña y sirve para evaluar su efectividad y el impacto y recordación que generó en su mercado meta.

¿Quién lo necesita?

Este estudio se recomienda para aquellas marcas que van a lanzar o que ya tienen campañas de comunicación en ejecución hacia sus clientes sin importar el medio por el cual se estén comunicando ya sea medios impresos, digitales, masivo o directos.

Metodologías para el estudio

Para el pre test se recomienda una medición cualitativa a través de sesiones de grupo pues de esta manera es más fácil detectar los aciertos y áreas de oportunidad en la comunicación de la campaña.
Para el Post test se recomienda un estudio cuantitativo a través de encuestas hacia el mercado meta que permitan conocer qué tanto recuerdan la campaña, qué fue lo que más les impactó, si recuerdan de qué marca se hablaba y otros aspectos específicos de la comunicación.

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Estudios transversales o longitudinales

Transversal

¿Cuándo se debe hacer una sola medición?

  • Para el pre test se recomienda una sola medición cuando se planea una campaña por un periodo largo.
  • Para el post test se recomienda una sola medición cuando la campaña tiene un periodo corto de ejecución y no va a tener diferentes versiones a lo largo del tiempo.

Longitudinal

¿Cuándo se debe hacer bajo un tracking?

  • Para el pre test se recomienda hacerlo a través de un tracking cada vez que la campaña cambie sus versiones de la comunicación (spots, anuncios, mensajes).
  • Para el post test se recomienda cuando la campaña va a durar más de 3 meses en ejecución o cuando se van a lanzar diferentes versiones en un periodo de más de 3 meses y debe ser medida la efectividad de cada versión de manera independiente.


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