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Preguntas frecuentes

Algunas preguntas de nuestros servicios


En realidad la inversión para un estudio de mercado es muy variable, puede ir de los miles de pesos a los millones, sin embargo el costo de una investigación se fija principalmente contemplando las siguientes variables:

  • a) Perfil del entrevistado: entre más específico es el perfil a entrevistar, más complicado es encontrarlo y por lo tanto más inversión para conseguirlo. No es lo mismo realizar un estudio con personas que consumen refrescos a realizar un estudio con mujeres embarazadas menores de 30 años que tengan entre 4 y 7 meses de embarazo y que ya conozcan en sexo de su bebé.
  • b) Alcance geográfico del estudio: entre más ciudades, municipios o localidades se quieran estudiar, más inversión será necesaria. No es lo mismo realizar un estudio en las zonas urbanas de CDMX a realizar un estudio en las principales zonas urbanas y ciertas rurales de cada estado de la república.
  • c) Muestra: entre más específico es un estudio, mayor es la inversión, por lo que a mayor tamaño de muestra, mayor la inversión final. No es lo mismo levantar un estudio de 300 entrevistas, a levantar un estudio con 2000 entrevistas.

Otras variables que también juegan para determinar la inversión de un estudio es la duración del cuestionario, la complejidad del mismo, los tiempos de entrega y la profundidad del análisis a realizar, sin embargo las 3 variables anteriores son las más importantes.

Para entender qué tipo de estudio es el que necesitas, el equipo especializado de Inbox está listo para escucharte y realizar sin costo alguno una detección de necesidades. Esto sucede cuando nos platicas tu problemática y lo que te gustaría resolver con el estudio, es entonces cuando nosotros trabajamos en una propuesta ad hoc a tus necesidades sugiriendo el tipo de estudio, metodología ideal, muestra y todos los componentes que harán que tu inversión genere información accionable y con valor para cumplir tus objetivos.

Si, en Inbox contamos con una red de partners con quienes trabajamos de la mano para poder ofrecerte levantamiento de información en cualquier estado de la república, además contamos con oficinas propias en Pachuca, Querétaro y CDMX donde con gusto podemos atenderte personalmente.

Desde hace ya varios años, en Inbox solo realizamos levantamientos en equipos móviles (cuando de estudios cuantitativos se trata), de esta manera aseguramos la confiabilidad de la información y buscamos eliminar el error humano al momento de aplicar la entrevista.

Aunque seguimos contando con supervisores y auditores en campo, a través de la tecnología y de la programación de nuestras entrevistas en equipos móviles, hemos desarrollado una serie de medidas o candados que nos permiten asegurar que la información levantada es 100% confiable y que estaremos entregando a nuestros clientes información fidedigna.

En realidad podemos partir pidiéndote que solo sepas que problemática quieres resolver, de ahí en adelante entre más información tengas es mejor, sin embargo te recomendamos acercarte a nosotros y sin costo alguno podemos asesorarte para generar la mejor propuesta que se adecue a tus necesidades.

Los tiempos siempre son variables, todo depende del alcance del estudio y de la complejidad del mismo, sin embargo en la mayoría de las ocasiones, brindarte un resultado puede tardar entre 4 y 6 semanas, aunque hay tiempos que muchas veces por la naturaleza del proyecto no se pueden mover, en la mayoría de las ocasiones contamos con el personal, la tecnología y la infraestructura para poder reducir tiempos y satisfacer tus necesidades.

La tecnología provee un sin fin de herramientas que nos permiten generar veracidad en la información levantada. Los estudios cuantitativos hechos mediante teléfonos o tablets nos permiten usar toda la multimedia del equipo en favor de la validación de información, es decir, podemos obtener georeferencias, leer códigos de barras, tomar tiempos mediante cronómetros, tomar fotografías o audios y todo esto se utiliza como parte de la información levantada, lo cual nos permite supervisar eficientemente y se traduce en información certera.

Muchas veces realizar un estudio de mercado es visto como un gasto y no como inversión, sin embargo al momento de generar información, resulta que lo que generamos es certeza en la toma de decisiones mediante el entendimiento de esta información y esto solamente tiene un resultado lógico: Crecimiento de las empresas y las organizaciones. Entonces es cuando el realizar estudios de mercado se convierte en una inversión pues tener información antes de tomar decisiones es la mejor herramienta que nos permitirá tener mayor certidumbre hacia el objetivo que queremos cumplir.

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