Phone: (55) 5985 9710
Email: hola@inbox.mx

Flexibilidad de precios (Pricing) en México

¿Qué son los estudios de pricing
o flexibilidad de precios?

Es un estudio que sirve para conocer la percepción del precio de cierto producto o servicio ante el consumidor, ya sea de la propia marca o también de la competencia y categoría en general.
Busca conocer el precio justo de cierto producto, el precio tan caro que nunca lo pagarían y el precio tan barato que podrían dudar de su calidad.

¿Quién lo necesita?

Aquellas marcas que cuenten con una competencia tan grande que dentro de la categoría haya pocos diferenciadores y que uno de los factores decisivos para el usuario sea el precio. También sirve para aquellas marcas que están por lanzar algún producto o servicio y quieran conocer el valor que el cliente les da en cuanto a dinero se refiere.

Metodologías para el estudio

Este estudio se realiza a través de la metodología cuantitativa con entrevistas cara a cara a los clientes o usuarios de la marca o categoría.

Contáctanos


Estudios transversales o longitudinales

Transversal

¿Cuándo se debe hacer una sola medición?

  • Se recomienda cuando la marca está por ser lanzada o cuando vaya a sufrir alguna mejora o cambio y que merezca ser evaluada para conocer el precio al que los clientes estarían dispuestos a pagarlo.

Longitudinal

¿Cuándo se debe hacer bajo un tracking?

  • Se recomienda hacerlo de manera permanente cuando el precio es un factor decisivo para la categoría o cuando se ha detectado la introducción de una nueva marca. Este estudio al hacerse de manera constante permite conocer el valor que el cliente le da a la marca pero también a la competencia para detectar si hay probabilidades de entrar en una guerra de precios debido al comportamiento de la categoría o no.

Valor agregado Inbox


Información accionable

Generamos información en tiempo real que genera valor en el desarrollo de estrategias y en la toma acertada de decisiones.


Trajes a la medida para cada cliente

Realizamos un profundo diagnóstico de nuestros clientes, atendendiendo sus necesidades reales para así ofrecer soluciones prácticas y a la medida.


Tecnología de vanguardia

Buscamos siempre nuevas y mejores formas de hacer las cosas a través de las ventajas que ofrece nuestra tecnología adaptable.

Testimoniales

Asesoría gratuita con un experto

Te invitamos a comenzar una nueva experiencia para tu empresa

Visítanos