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Storecheck

¿Qué es y para qué sirve?

Storecheck es una metodología que permite obtener información del desempeño de cualquier punto de venta donde el cliente tome la decisión de compra.
Esta metodología sirve para conocer el desempeño de punto de venta a través de la evaluación de la ejecución y desempeño de los todos los productos propios y de la competencia.
Se puede medir desde el acomodo del producto, la distribución en el anaquel, el posicionamiento ante la competencia, la presencia y el abasto de producto hasta las ejecuciones de las promociones que estén en temporada.

¿Quién lo necesita?

Todas aquellas marcas que cuentan con productos de consumo y que están a la venta directa hacia el cliente.
En su mayoría son marcas de consumo que pertenecen a categorías con una competencia lo suficientemente grande como para evaluar cómo se comportan en el anaquel.
La mayoría de estos productos se encuentran en canales de distribución tradicionales como autoservicios y supermerados.

Metodologías para el estudio

Para llevar a cabo un storecheck se debe primero generar una tabla de evaluación con las variables a medir: SKU´s, marcas, categorías de productos, entre otros. Una vez que se realiza la herramienta de medición se seleccionan los puntos de venta a evaluar y se realiza la visita periódica personalizada para levantar la información con una App en dispositivos móviles.
Se desarrolla además, un tablero de control o Dashboard para que el cliente pueda ver en la comodidad de su oficina el desempeño de su equipo de ventas.
Los resultados diarios se generan tablas o gráficas de acuerdo a las variables que se busquen medir. Los reportes se pueden generar por zona, región, plaza, o punto de venta.

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Estudios transversales o longitudinales

Transversal

¿Cuándo se debe hacer una sola medición?

  • No se recomienda realizar una sola medición ya que el valor de esta herramienta se genera a través de las diferentes mediciones a lo largo del tiempo que permiten encontrar tendencias de consumo, reacciones del cliente ante alguna promoción propia o de la competencia, temporalidades de venta y mucha más información que ayuda a generar las estrategias de distribución y colocación de los productos en los puntos de venta.

Longitudinal

¿Cuándo se debe hacer bajo un tracking?

  • Es ideal que esta herramienta se utilice de manera constante para generar información valiosa que sirva para tomar decisiones estratégicas para las marcas pues sólo a través de la comparativa de mediciones en el tiempo, se puede generar información que ayude comparando el desempeño de las marcas entre diferentes periodos.

Valor agregado Inbox


Información accionable

Generamos información en tiempo real que genera valor en el desarrollo de estrategias y en la toma acertada de decisiones.


Trajes a la medida para cada cliente

Realizamos un profundo diagnóstico de nuestros clientes, atendendiendo sus necesidades reales para así ofrecer soluciones prácticas y a la medida.


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Buscamos siempre nuevas y mejores formas de hacer las cosas a través de las ventajas que ofrece nuestra tecnología adaptable.

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