Los clientes son la razón de ser de las empresas, sin embargo, muchas de ellas aún desconocen cuál es la percepción real que estos consumidores tienen hacia su marca.
Esta percepción es fácilmente medible gracias al Net Promoter Score (NPS®). Si aún no estás familiarizado con su significado y funcionamiento, estás a punto de descubrir una herramienta que puede proporcionar información valiosa para tu organización.
El significado del NPS en español es Puntuación Neta de Promotores. Se trata de una métrica utilizada para medir el nivel de satisfacción y la lealtad de los clientes hacia una marca. En otras palabras, el NPS® te ayuda a entender cuál es el nivel de lealtad que tus clientes sienten por tu organización.
El proceso es muy sencillo. Se realiza una encuesta NPS®, que consiste en una sola pregunta:
"¿Qué tan probable es que recomiendes nuestra marca a un familiar o amigo?"
Seguramente has respondido alguna vez a esta pregunta. La respuesta se da en una escala del 0 al 10, donde 0 significa "nada probable" y 10 "muy probable". Este simple cuestionario nos permite clasificar a los clientes en tres categorías.
El NPS® agrupa a los clientes que respondieron la encuesta en tres niveles, según la puntuación que dieron:
El objetivo es aumentar el número de promotores, ya que son ellos quienes, a través de sus recomendaciones, pueden ayudar a atraer nuevos clientes.
Una vez que tengas los resultados de la encuesta NPS, puedes calcular tu puntuación neta del promotor NPS. Esto se hace restando el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores. Puedes usar nuestra calculadora de NPS en el sitio web de Inbox Research para obtener un cálculo preciso.
El mejor resultado posible es +100, y el peor es -100. Obviamente, cuanto más cerca estés de +100, mejor.
Medir la puntuación neta del promotor de la encuesta ofrece varias ventajas para tu organización. Debido a la simplicidad de la encuesta NPS, es probable que muchos clientes respondan, lo que garantiza una muestra representativa.
quí te mostramos cómo aprovechar al máximo este conocimiento:
Si deseas conocer el nivel de NPS de tu organización o complementar esta métrica con otras estrategias, en Inbox Research podemos ayudarte. Nuestra experiencia y la satisfacción de nuestros propios clientes nos avalan. ¡No dejes que tus clientes leales se vayan con la competencia!
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