Conoce las etapas del buyer´s journey y aprovecha cada una de ellas para aumentar tus ventas.Aprende a crear el recorrido compra con este artículo.
El proceso de decisión de compra de los consumidores ha cambiado vertiginosamente en los últimos años; debido principalmente, al acceso que tiene a herramientas y opiniones que le permiten evaluar las ofertas disponibles.
Un error común en el que incurren los equipos de marketing y comunicación de una empresa, es generalizar a sus posibles clientes en grupos o públicos objetivo demasiado extensos; o bien, tratar de convencerlos en momentos incómodos, todo esto derivado del poco conocimiento de sus necesidades, actividades y procesos reales de compra.
De acuerdo con datos de HubSpot, un comprador promedio realiza 59% de la decisión de compra sin contactar con un vendedor, y solamente 10% de las personas que buscan información de un producto o servicio están listos para tomarla.
El recorrido del consumidor es una herramienta que nos permite ubicar los momentos clave en el proceso de compra, dependiendo de la etapa en la que se encuentre.
Este proceso se divide en tres etapas:
Lo que debes tomar en cuenta para plantear adecuadamente un proceso de recorrido de compra es:
Recuerda que este recorrido de compra es una herramienta cuyo enfoque debe ser desde el punto de vista del consumidor y nunca desde el de la empresa, ya que este es un error común que hace que el enfoque se vuelva de ventas y no de satisfacción de tu cliente potencial.
Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.