Conoce 3 cosas que debes saber para poder gestionar los puntos de interacción entre tu marca y tus clientes. Evalúa tu empresa y genera valor.
Recuerda que vivimos en un mundo conectado, donde aunque parezca que la interacción personal se ha debilitado, afortunada o desafortunadamente, hemos desarrollado otras habilidades para mantener conexiones e interacciones a través de diferentes medios y esto ha sucedido gracias a la tecnología que hoy es parte de nuestros días.
Estas interacciones también se presentan en las relaciones marca - cliente.
Como clientes, hoy tenemos más y mejores formas de comunicarnos con las marcas que son parte de nuestras vidas, y como marcas también podemos comunicar de una forma mucho más personalizada a nuestros clientes lo que queremos que sepan de nosotros.
Por eso como marcas debemos entender que cada interacción con el cliente es importante: redes sociales, compras en línea, recomendaciones, referencias, búsquedas, reseñas, anuncios, tweets, 'me gusta', atención telefónica y cuantas más puedas mencionar.
Y dentro de estas interacciones, entran los actores que las generan: clientes, proveedores, competidores, marcas, productos, servicios y empleados.
Pero desde la perspectiva de la empresa o marca, ¿cómo puedes gestionar estos puntos de interacción para verdaderamente concentrar y optimizar la información resultante de esta, con el objetivo de generar experiencias a tus clientes?
Las 3 cosas que debes saber para poder gestionar los puntos de interacción entre tu marca y tus clientes, son:
Si es así, felicidades, estás gestionando de manera correcta todos los puntos de interacción entre el cliente y tu marca, si no es así es momento de replantear tus procesos y valorar si deben ser replanteados, si es necesario deshacerte de ellos y volverlos a crear.
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