Descubre 4 factores que ayudan a convertir a un cliente satisfecho en un cliente leal. Ponte a prueba y mejora la experiencia del consumidor.
Cuando una persona acude a un punto de venta y compra un producto, siempre espera quedar satisfecho con su compra. Al final del día, invierte recursos para cubrir una necesidad, pero mejor aún, cuando al satisfacer su necesidad vive una experiencia de compra placentera.
A la par, entre mayor grado de satisfacción tenga tu cliente y logres superar sus expectativas, aumenta la probabilidad de que se vuelva leal a tu marca o servicio; hasta el día de hoy no conozco a nadie que no se sienta satisfecho al ver que sus clientes regresan.
Estudios en el continente americano sugieren que “se reconoce la importancia de una cartera de clientes fieles a la marca o empresa, como base de la rentabilidad a largo plazo”. Y para lograr esa rentabilidad, uno de los puntos clave es garantizar la satisfacción de tus clientes.
Según Richard Oliver, autor del libro “¿De dónde es la lealtad del consumidor?”, existen cuatro elementos básicos que influyen en la satisfacción o insatisfacción de los clientes, lo cual puede derivar en su fidelidad:
Para lograr que los clientes quieran regresar para consumir un producto o servicio, te recomiendo enfocarte en los siguientes aspectos:
No pases por alto escuchar lo que los clientes opinan de tu marca o servicio, aprovecha su retroalimentación para ser mejor y recuerda que cuando tienes clientes satisfechos, tienes marcas felices.
“Inbox da información tangible a sus clientes para que puedan aterrizar en estrategias y en áreas de oportunidad de mejorar la experiencia de compra de sus propios clientes”.
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