Existen tres indicadores que determinan la lealtad de los clientes. Mide su satisfacción, diferenciando: NPS, NSS y NRS , y genera mejores resultados.
Existen tres indicadores numéricos que dan cuenta del balance que existe en una empresa para determinar la lealtad que le tienen sus clientes. Y aunque te dan una perspectiva general, si deseas conocer a fondo los ‘porqués’ de los resultados, deberás realizar procesos de medición de la Satisfacción del Cliente más a fondo, que puedan proporcionarte información cualitativa para la mejora continua, en el tiempo preciso.
Conoce el caso de éxito que tuvimos con Aeroméxico en medición de NPS®.
Pero si requieres una visión general, existen tres indicadores que aunque suenan muy similares y se miden bajo la misma métrica, tienen connotaciones diferentes y que en conjunto te darán esa perspectiva de en qué estado se encuentra tu empresa o corporación, a los ojos de tus clientes.
El Net Promoter Score® (NPS) es una herramienta muy valiosa en la medición de satisfacción y lealtad del cliente. Se basa en una sola pregunta, ¿qué tan probable es que recomiende la marca a un familiar o amigo? La respuesta de tus clientes se da en una escala de 0 a 10, donde 0 representa ‘nada probable’ y 10 significa ‘muy probable’. Con el resultado de este cálculo, la percepción de los clientes de una marca, producto o servicio, se transforma en un número que puedes medir, comparar y mejorar a través del tiempo.
El Net Repurchase Score (NRS) es una herramienta que se enfoca en la medición de recompra de tus clientes. Se basa en la pregunta ¿qué tan probable es que vuelvas a comprar el producto / solicitar el servicio de determinada marca? La respuesta se da igualmente en una escala del 0 al 10 y, al realizar el cálculo, el resultante te hablará de la probabilidad de recompra que tienen tus clientes actualmente.
Ahora bien, el Net Satisfaction Score (NSS), se enfoca en la satisfacción obtenida al realizar la compra o contratación del servicio. Este indicador, con las mismas escalas mencionadas anteriormente, está enfocado en la pregunta ¿qué tan satisfecho estás con el producto o servicio de tal marca?
Como ya lo mencionamos, el conjunto o balance entre estos tres resultados, puede darte una idea del estado de tu empresa en la mente de tus clientes. Mira estos ejemplos que pueden ayudarte a la hora de leer los resultados:
En Inbox Research contamos con modelos de implementación de NPS adecuados para tu empresa, donde a través de diferentes metodologías y herramientas de medición, podremos acompañarte en la medición de la lealtad de tus clientes, durante todo el proceso de compra, observando tus procesos y enviándote información tiempo real para que las áreas clave de tu empresa, puedan tomar decisiones inmediatas y certeras.
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