Hay una forma efectiva y sencilla para captar nuevos clientes, aprovecharlos y mejorar su experiencia con ayuda de la satisfacción y la probabilidad de que recomienden tu marca o producto: con el NPS® (Net Promoter Score).
Hay una forma efectiva y sencilla para captar nuevos clientes, aprovecharlos y mejorar su experiencia con ayuda de la satisfacción y la probabilidad de que recomienden tu marca o producto: con el NPS (Net Promoter Score).
¿Cómo influye el NPS® para crear una satisfacción de cliente increíble? Hoy en día, todas las personas están rodeadas de anuncios, propaganda, comerciales y publicidad, pero ya no es suficiente para convencerlos de adquirir lo que ofreces; ahora la gente cree más en las recomendaciones de familiares y amigos.
El NPS® puede darte la experiencia que buscas ofrecer, ya que con él puedes conocer con qué probabilidad pueden recomendar tu empresa o producto, utilizando una sencilla pregunta: ¿qué tan probable es que recomiendes la empresa a amigos y familiares?
Si la mayoría de tus clientes son promotores, ¡tendrán buenas cosas que decir!, gracias a una experiencia positiva. De esta manera puedes conocer tus errores y mejorarlos, para así crecer, ya que es fácil que tus clientes compartan sus testimonios con otros.
Estos pueden ser de los mayores activos de ventas si están bien aplicados. Con ayuda del NPS®, puedes reforzar la fidelidad, atraer nuevos clientes y mejorar la experiencia que ya ofreces.
¡Que tu empresa o producto cause una buena impresión! Esta es de las más importantes, ya que puede influir en la percepción de lo que ofreces: no solo es cuestión de sorprenderlos con tu producto, sino por lo bien que lo haces. He de aquí que las recomendaciones causen la impresión adecuada en tus clientes.
Debes asegurarte de que la experiencia del cliente y todo el recorrido hasta concretar la compra sea sencillo e intuitivo; ofrece ayuda inmediata si tiene algún problema y asegúrate de contar con un buen equipo de asistencia.
Las recomendaciones ayudan a conseguir clientes potenciales y que vean las ventajas de tu marca o producto, destacando los factores decisivos. Eso sí, asegúrate de que sean testimonios reales, que los clientes sepan que tienen validez.
Otra ventaja del NPS® es la visibilidad que ofrece, sabiendo que es importante para la experiencia del cliente. ¿Cómo? Presentando los testimonios en páginas clave, con el fin de establecer una conexión.
Es importante evaluar la relevancia de las experiencias para maximizar el impacto, creando así una conexión fuerte con los clientes potenciales, logrando mantener una buena impresión duradera, así como las conversiones.
Como hemos visto, las opiniones son importantes para tus clientes, ya que de ellas puede depender si se completa la venta o no.
Valora a tus clientes fieles y su opinión.
Cultiva una relación genuina, preguntándoles qué piensan, para que así hablen sobre su experiencia de manera más abierta. Con esto puedes identificar qué factores impulsan que un cliente se vuelva fiel y puedes mostrar tu agradecimiento a los que siguen apoyando tu negocio.
Tienes que tomar en cuenta que las opiniones, testimonios y reseñas son solo el principio; son fundamentales para el crecimiento de tu empresa, pero no son suficientes. Lo importante es el seguimiento y control de estas opiniones y preocupaciones que expresen tus clientes.
Si un cliente expresa una preocupación o queja, te da la oportunidad de entender qué obstáculos hay para alcanzar la satisfacción del cliente, y mejorar así para obtener una mejor opinión.
Si es el caso de que tu página no es la más intuitiva o que la atención al cliente toma demasiado tiempo, con este tipo de información que ofrece el NPS puedes transformar la experiencia que ya ofreces, mejorando lo que realmente importa para tus clientes.
Si trabajas en estos detalles, el cliente se dará cuenta que su voz importa, haciendo más fácil que recomienden tu marca o producto a otros; también te permite abordar las quejas desde un inicio, sin permitir que se vuelvan un problema mayor.
Si aprovechas los datos que ofrece el NPS® puedes mejorar drásticamente el rendimiento de tu sitio web, mejorando el valor de tu marca.
Pero no sirve cualquier comentario u opinión. Cuando se trata de adquirir los que sean adecuados, lo mejor es ofrecer a los clientes una guía, reduciendo el tiempo de trabajo y mejorando la calidad de opiniones que recibes.
Una forma de lograrlo es realizando entrevistas, creando encuestas con pocas preguntas y que sean clave, incluso puedes ofrecer incentivos para obtener más opiniones.
Una experiencia positiva ofrece más valor a tu negocio.
Esto ofrece el NPS®, te ayuda a entender lo que está mal y lo que realmente importa, alimentando tus estrategias de difusión para incorporar los factores que marcan la diferencia.
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