Te damos 3 consejos para este nuevo regreso, en el que empresas y clientes debemos trabajar en conjunto para tener buenas experiencias.
Como consumidores todo comenzó con una noticia sobre un virus que afectaba zonas al otro lado del mundo, poco a poco se fue acercando hasta volverse nuestra realidad, obligándonos a resguardarnos en nuestras casas, trabajando home office, aplicando medidas extremas de ‘sana distancia’ y, por supuesto, cambiando nuestra forma de búsqueda y compra de productos o servicios.
A su vez, como empresas esa contingencia sanitaria nos dio un golpe directo al rostro, forzándonos a reestructurar nuestro modelo de negocio, canales de compra / venta, entregas para favorecer el distanciamiento social y el aplanamiento de la curva mundial de muertes por este virus.
Nos gustaría pensar que todo volverá a la normalidad, sin embargo, se está creando una nueva normalidad en la que como marcas y clientes debemos acatar ciertas normas a favor de la salud de todos.
Es por ello, que te damos 3 consejos para este nuevo regreso, en el que empresas y clientes debemos trabajar en conjunto para tener buenas experiencias.
Como empresa deberás generar canales de comunicación / asistencia personalizados y rápidos, que permitan dar atención desde la consulta, venta, entrega y seguimiento; cualquier recurso que permita mitigar la distancia física y que proporcione certeza a tus clientes será de gran ayuda.
Si el tiempo de respuesta, atención o cualquier tema en el servicio al cliente ha sido severamente afectado, puedes poner un aviso que les indique a tus clientes sobre ello en un mensaje automático. Recuerda que no todos los clientes son igual de comprensivos, por lo que tu paciencia, amabilidad y comprensión deberá ser lo primero.
Ahora bien, como clientes debemos también comprender que la atención tal vez llevará más tiempo, reconoce el esfuerzo que los negocios o empresas están haciendo para atenderte, que el personal de atención tal vez es menor y que otros clientes también necesitas que los asistan.
Dependiendo del giro de tu empresa, es posible que te estés enfrentando a mayores solicitudes de atención al cliente y menor personal, por lo que es momento de darle potencia al autoservicio.
Asegúrate que las herramientas y programas con los que ya cuentas o que implementes, funcionen adecuadamente, estén lo mayormente personalizados y proporcionen información actualizada.
Ahora bien, como clientes comencemos por realizar mayores búsquedas, respuestas y buscar soluciones en línea, recuerda que siempre puedes resolver problemas comunes tú mismo y no esperar a que algún ejecutivo te dé atención. Por supuesto que esto dependerá del caso, pero con ello apoyas a que un agente pueda solucionar problemas más complejos.
Ayudar a tus clientes es toda una satisfacción, y en tiempos de crisis la lealtad de la marca crecerá mucho más si tu marca está presente, esta es una oportunidad no solo de crecer, sino de ayudar a que la sociedad siga dando para adelante.
El diario El Universal está proporcionando información verificada y actualizada durante todo el día, gratuita, por Telegram; Disney ayuda a entretener a los niños con Disney+; algunas marcas ya tienen promociones exclusivas para el sector médico que está en la primera línea de esta pandemia; algunos otros están apoyando a comunidades que no tienen recursos; entre muchas otras marcas. Tú, ¿qué estás haciendo? Cualquier acción, por pequeña que parezca, será de gran ayuda en estos momentos.
Y clientes, si está en tus posibilidades también apoya a que los negocios y empresas puedan seguir operando y generando empleo en nuestro país, recuerda que en esta cadena de apoyo, todos necesitamos de todos.
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