Net Promoter Score®

Empresas y clientes: en equipo

Te damos 3 consejos para este nuevo regreso, en el que empresas y clientes debemos trabajar en conjunto para tener buenas experiencias.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

Como consumidores todo comenzó con una noticia sobre un virus que afectaba zonas al otro lado del mundo, poco a poco se fue acercando hasta volverse nuestra realidad, obligándonos a resguardarnos en nuestras casas, trabajando home office, aplicando medidas extremas de ‘sana distancia’ y, por supuesto, cambiando nuestra forma de búsqueda y compra de productos o servicios.

A su vez, como empresas esa contingencia sanitaria nos dio un golpe directo al rostro, forzándonos a reestructurar nuestro modelo de negocio, canales de compra / venta, entregas para favorecer el distanciamiento social y el aplanamiento de la curva mundial de muertes por este virus.

Nos gustaría pensar que todo volverá a la normalidad, sin embargo, se está creando una nueva normalidad en la que como marcas y clientes debemos acatar ciertas normas a favor de la salud de todos.

Casos de exito 1
Esenciales 2
Experiencia 2
NPS 1

Es por ello, que te damos 3 consejos para este nuevo regreso, en el que empresas y clientes debemos trabajar en conjunto para tener buenas experiencias.

Comunicación y respuesta.

Como empresa deberás generar canales de comunicación / asistencia personalizados y rápidos, que permitan dar atención desde la consulta, venta, entrega y seguimiento; cualquier recurso que permita mitigar la distancia física y que proporcione certeza a tus clientes será de gran ayuda. 

Si el tiempo de respuesta, atención o cualquier tema en el servicio al cliente ha sido severamente afectado, puedes poner un aviso que les indique a tus clientes sobre ello en un mensaje automático. Recuerda que no todos los clientes son igual de comprensivos, por lo que tu paciencia, amabilidad y comprensión deberá ser lo primero.

Ahora bien, como clientes debemos también comprender que la atención tal vez llevará más tiempo, reconoce el esfuerzo que los negocios o empresas están haciendo para atenderte, que el personal de atención tal vez es menor y que otros clientes también necesitas que los asistan.

Autoservicio

Dependiendo del giro de tu empresa, es posible que te estés enfrentando a mayores solicitudes de atención al cliente y menor personal, por lo que es momento de darle potencia al autoservicio.

Asegúrate que las herramientas y programas con los que ya cuentas o que implementes, funcionen adecuadamente, estén lo mayormente personalizados y proporcionen información actualizada. 

Ahora bien, como clientes comencemos por realizar mayores búsquedas, respuestas y buscar soluciones en línea, recuerda que siempre puedes resolver problemas comunes tú mismo y no esperar a que algún ejecutivo te dé atención. Por supuesto que esto dependerá del caso, pero con ello apoyas a que un agente pueda solucionar problemas más complejos.

Casos de exito 2
Esenciales 1
Experiencia 2
NPS 1

El superpoder de ayudar

Ayudar a tus clientes es toda una satisfacción, y en tiempos de crisis la lealtad de la marca crecerá mucho más si tu marca está presente, esta es una oportunidad no solo de crecer, sino de ayudar a que la sociedad siga dando para adelante.

El diario El Universal está proporcionando información verificada y actualizada durante todo el día, gratuita, por Telegram; Disney ayuda a entretener a los niños con Disney+; algunas marcas ya tienen promociones exclusivas para el sector médico que está en la primera línea de esta pandemia; algunos otros están apoyando a comunidades que no tienen recursos; entre muchas otras marcas. Tú, ¿qué estás haciendo? Cualquier acción, por pequeña que parezca, será de gran ayuda en estos momentos.

Y clientes, si está en tus posibilidades también apoya a que los negocios y empresas puedan seguir operando y generando empleo en nuestro país, recuerda que en esta cadena de apoyo, todos necesitamos de todos.

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

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