Al proporcionar confianza en la marca y hacerte llegar a un mayor público, tus ventas pueden elevarse con ayuda del trabajo de los influencer.
La relación con la marca, como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores, comienza desde antes que el cliente haga contacto con tu página web, entre a tus redes virtuales o llegue a alguno de tus Puntos de Venta. Mostrarte de frente a tus clientes de forma sutil y valiosa, puede resultar de gran valía para que los prospectos te focalicen, se conviertan en tus clientes y te adoren; para ello, puede ayudarte el Marketing de Influencers.
En las redes sociales, el engagement de tu público tiene muchísimo más valor, ya que al ser plataformas de entretenimiento, las personas reciben de mejor forma las recomendaciones y atributos de marca, siempre y cuando se hagan de forma correcta y sin presiones.
El Marketing de Influencers es una estrategia actual que consiste en generar colaboración entre marcas y personas con gran visibilidad en medios digitales, conocidos como influencers. Estos se caracterizan por generar un público muy especializado de miles o millones de seguidores, a través de distintos canales, de manera natural.
Existen varios tipos de influencers que pueden ayudar a tu marca a obtener mayor visibilidad y engagement, de acuerdo al perfil de tu empresa; existen líderes de opinión en temas específicos, personalidades o celebrities que promocionan tendencias en moda o accesorios, coolhunters que están a la vanguardia o expertos en temáticas específicas.
Algunas marcas buscan con desesperación a los llamados megainfluencers, por la gran cantidad de seguidores (más de 500 mil) o celebrities con más de millón y medio, sin embargo, quienes más conectan de forma natural con su público, son los microinfluencers, ya que incluso se dan tiempo para personalizar su actividad y tomar en cuenta las opiniones de sus seguidores.
La elección requiere estar basada en tu tipo de marca, objetivos y tipo de público al que vas dirigido. Por ejemplo, Ferrari requiere una celebridad que vaya donde vaya marque el estatus de marca, mientras que Trivago tal vez necesitará un microinfluencer viajero.
Ahora bien, ¿qué hacemos cuando una persona que admiramos utiliza cierta marca, la luce adecuadamente y además te la recomienda? Fijamos nuestra atención en esa marca y la tomamos en cuenta dentro de nuestras opciones. Tal vez pensemos, “si esa persona lo utiliza, debe ser un producto o servicio bueno y eficiente”.
Eso es lo que generan los influencers en sus miles o millones de seguidores: confianza y notoriedad de marca, a través de la conexión con la audiencia; llegando a una gran cantidad de personas, en poco tiempo.
Si alcanzamos a dimensionar el impacto que tienen los influencers al criticar o recomendar una marca, podemos observar realmente el valor que las personas suman a ella, haciéndolas parte de su vida. Ellos podrán ser un punto efectivo en tu estrategia de marketing, para mejorar la percepción de marca, alcanzar nuevos prospectos alineados a tu cliente ideal y obtener mayor visibilidad.
¡Claro! Al proporcionar confianza en la marca y hacerte llegar a un mayor público, tus ventas pueden elevarse. Para ello, visualiza el tipo de seguidores que tiene, aterriza contenidos sutiles y que no desentonen en el perfil de tu influencer; monitorea y mide la efectividad de la estrategia, moldeando la información para decisiones futuras.
El influencer es el amigo que te recomienda un producto o servicio, haciéndolo parte de su vida, dará impulso a un nuevo lanzamiento de marca o nuevos productos, promociona campañas para hacerlas crecer e incluso te ayuda a dar a conocer algún evento específico.
Recuerda darle el enfoque necesario a esta estrategia de Marketing de Influencers, de tal forma que no solamente le des el uso de tu marca y te sientes cómodamente a esperar resultados, sino marcando las pautas y objetivos a seguir, trabajando conjuntamente con tu equipo de marketing para aterrizar tranquilamente en los ojos y oídos de sus seguidores.
Recordemos que el Net Promoter Score®, mide el grado de lealtad que tienen los clientes con tu marca, por lo que si tu influencer está trabajando adecuadamente con tus objetivos de negocio, su recomendación tendrá impacto positivo en tus compradores, lo cual elevará su expectativa con tu marca, vivirán una mejor experiencia al obtener el producto o servicio, y se sentirán incluidos dentro de las tendencias, elevando la lealtad y multiplicando el “de boca en boca”.
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