Mantén evaluaciones constantes dentro y fuera de tu empresa para mejorar cada área de oportunidad. Aprende qué necesitas hacer y cómo solucionarlo.
Evitar la valoración del rendimiento laboral y sus resultados, ¡es grave! La falta de autocrítica profesional, repercute directamente en el cumplimiento de metas; esto frena las estrategias establecidas por cada área del organigrama y facilita las barreras entre ellas.
Realiza una introspección en las siguientes tres áreas que pueden estar afectando la satisfacción de tu cliente.
El poco involucramiento de niveles gerenciales en la gestión de actividades, es un problema recurrente que afecta la competitividad de puestos menores y reduce la eficiencia operativa.
Si tu negocio tiene mala comunicación interna, lograr la satisfacción del cliente es poco posible. Al no propiciar un entorno de colaboración efectiva, tus colaboradores se enfocan en resolver problemas internos y no en solventar las necesidades del cliente.
Nuestra recomendación:
Implementar, medir y mantener una buena Experiencia del Empleado (EX) te ayudará a mejorar considerablemente este punto, aumentando la Satisfacción del Cliente (CX).
Tu oferta es la mayor fortaleza de tu negocio. Cuando dejas de satisfacer las necesidades de un cliente, dejas de ser relevante en el mercado.
Pero, ¿cómo saber si tienes un buen producto o servicio? ¡Muy fácil! Pregunta y escucha a tus clientes. La retroalimentación directa de ellos, es la mejor forma de evaluar y mejorar un producto. Al final, tu cliente es quien dictamina el desempeño de tu oferta y la experiencia de compra.
Tus clientes pueden convertirse en detractores si no están a gusto con lo que ofreces.
Por ello, evita:
Lo que se puede medir, se puede mejorar.
En este punto, confiamos en que tienes al mejor personal ofreciendo las mejores soluciones. Pero si los resultados están lejos de los objetivos empresariales, aún hay mucho por hacer.
La productividad es medible, y los resultados son el instrumento tangible para ello. Hoy en día los datos son tan precisos e inmediatos, que no llevar un registro ¡es solo una excusa!
Te aconsejamos:
Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.