Para cualquier empresa que ofrece productos o servicios, optimizar los puntos de contacto con sus clientes es esencial.
Para cualquier empresa que ofrece productos o servicios, optimizar los puntos de contacto con sus clientes es esencial. Lo anterior deriva del objetivo de conseguir que los consumidores completen una conversión con la marca.
Dicha conversión se puede enfocar en finalizar una compra, confirmar una reserva o suscribirse a una publicación. Independientemente del objetivo, debes tener presente que hacer clic en “Comprar o Contratar ahora” no significa que será la primera, ni siquiera la tercera vez que un cliente ideal interactúe con tu marca.
Siempre debes de considerar que, antes de tomar una decisión, los consumidores también tendrán contacto con otras marcas y personas que comparten información sobre ellas. Estos son los momentos que se denominan puntos de contacto con el cliente.
Los puntos de contacto con el cliente adoptan muchas formas, dependiendo de la industria y de la conducta de los consumidores.
Son los momentos en los que los consumidores encuentran tu marca durante su proceso de consumo. Puede ser antes o después de realizar una compra. Algunos puntos de contacto son positivos y los mueven hacia la conversión, mientras que otros pueden ser negativos y no ayudan a crear una buena impresión de tu marca.
Es crucial que tu empresa facilite estos puntos, creando activos atractivos, iniciando interacciones positivas con los consumidores y siendo conscientes de que el contenido creado sobre tu marca puede influir en el proceso de consumo de los clientes.
Y, cuando lo logres, podrás ajustar tus estrategias de marketing digital y mejorar el contenido para lograr un éxito mayor.
Medir la satisfacción de tus clientes en todos los puntos de contacto requiere una buena planeación y delimitación con base en las necesidades de tu empresa. No es viable duplicar la información a la que pueden acceder en línea o impresa.
Cada punto de contacto con el cliente tiene un propósito único; tú y tu equipo lo deben definir.
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