Conoce cómo las auditorias comerciales te ayudan a tener puntos de venta más eficientes. Optimizando el rendimiento de procesos y mejorar tus resultados.
La mayoría de las grandes empresas ponen su atención en macro indicadores relacionados con las ventas o con la merma, pero dejan de lado analizar si sus procesos están realizados adecuadamente, si se lleva el mismo proceso en todos los puntos de venta y si tienen una repercusión en el consumidor final.
“Si muchos clientes están insatisfechos, simplemente no van a regresar y eso es el peor castigo para la marca, junto con un impacto negativo en las ventas.”
Las auditorías comerciales sirven para establecer la calidad en los puntos de venta con el fin de optimizarlos, así como monitorear los procesos y subprocesos de cada área. Se recomienda que las empresas que buscan hacer una auditoría de este tipo, tengan al menos 50 puntos de venta a nivel nacional, para obtener mejores resultados en las evaluaciones.
Algunos de los principales giros que requieren auditorías comerciales son:
Sin embargo, no quiere decir que sean los únicos, cualquier empresa con suficiente número de puntos de venta y con indicadores para evaluar dentro de sus procesos, pueden hacer uso de este servicio.
Las evaluaciones se realizan para diferentes atributos, todos ellos involucrados en el proceso de venta, atención y en todo relacionado con la satisfacción del cliente.
Como ejemplo, se puede evaluar desde la presentación del personal, la iluminación o aromas, la atención al cliente y la disponibilidad de productos clave, hasta las condiciones físicas y de seguridad de las instalaciones, entre muchas otras variables.
La información obtenida deberá traducirse en acciones de mejora en los procesos comerciales, con el fin de satisfacer directamente al cliente.
Además, los resultados de la auditoría comercial deben enfocarse a cada nivel de la estructura empresarial.
Con Inbox, nuestros clientes obtienen datos en tiempo real, automatizados y con la reingeniería necesaria para alinear sus procesos, y así lograr tres objetivos primarios:
Lo que en Inbox nos hace diferentes:
“Cuando los responsables de los puntos de venta se dan cuenta que son auditados, incrementan la calidad del servicio. Si existen estas auditorías, existe también una mejora en la imagen de la marca y en la percepción de los clientes, lo que se traduce en certidumbre financiera para cualquier empresa.”
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