Te compartimos 3 razones por las cuales es complicado implementar una cultura enfocada al cliente. Revisa las estadísticas y tómalo en consideración.
¿Cuántas veces hemos llegado a las oficinas de muchas empresas y, antes que cualquier cosa, encontramos en la entrada o en la recepción un cuadro grande y hermoso, con letras enormes y un diseño fabuloso que tan solo de verlo enamora y que dice: “NUESTRA RAZÓN DE SER ES EL CLIENTE”? ¿Cuántas?
¿Y cuántas de ellas de verdad han tatuado en su equipo esta leyenda? ¿Lo has analizado?
La realidad es que son muchas las que lo dicen, pocas las que lo hacen y un número mínimo las que lo VIVEN.
Vivir la cultura de servicio con enfoque en los clientes no es nada fácil, ya que pensar que todo lo que hagas y digas deberá tener como objetivo final satisfacer al cliente, es algo que no se logra de un día para otro.
Forrester en su reporte del 2018, dice que aproximadamente un 40% de los profesionales de Experiencia del Cliente (CX) mencionan como un desafío clave la falta de cooperación dentro de la organización cuando se trata de mejorar la experiencia, y es que estar a la cabeza de un área que quiera centrar sus esfuerzos en la satisfacción del cliente no es fácil.
Subir al barco a todo el equipo es una tarea que muchas empresas dejan en el camino, pero que quienes lo logran, potencializan su marca, además de generar empleados y colaboradores verdaderamente comprometidos con sus clientes, que con el paso del tiempo accionan y reaccionan con el servicio al cliente en su ADN.
Y es que cuando hablamos de que nuestro actuar esté siempre centrado en el cliente, hablamos de conjuntar conocimientos, voluntades y actitudes para que esto suceda.
El Harvard Business Review dice que tan solo un 9% de los esfuerzos realizados para transformar equipos con una cultura centrada en el cliente son exitosos.
Son muchas las razones, pero principalmente esto sucede por tres grandes razones:
Por estas razones, antes de querer tener programas enfocados en el cliente, deberás tener programas enfocados a tus colaboradores, bien dicen por ahí que “el buen juez, por su casa empieza”, así que aquí te dejamos un poco de información sobre qué es la Experiencia del Empleado (EX).
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