Una vez que has tomado la decisión de implementar el Net Promoter Score® (NPS®) en tu empresa, es de suma importancia que recurras a expertos en el tema.
Una vez que has tomado la decisión de implementar el Net Promoter Score® (NPS®) en tu empresa, es de suma importancia que recurras a expertos en el tema, como nosotros, Inbox Research, ya que aunque creas que es algo muy sencillo no cualquiera está capacitado para desarrollarlo.
Una de las principales es su alto nivel de precisión, ya que otras encuestas de lealtad y satisfacción del consumidor tienen márgenes de error más altos por ser mucho más flexibles al catalogar a un cliente como satisfecho.
Entre otras ventajas importantes del NPS®, se encuentran que:
• Su sistema de medición tiene una configuración fácil y rápida.
• Se puede aplicar a través de cualquier medio: persona a persona, email marketing, redes sociales, sitios web, WhatsApp, SMS, llamada telefónica, etc.
• Es una encuesta muy cómoda de responder y, si lo requieres, permite mantener el anonimato.
• Obtiene valoraciones casi sobre cualquier aspecto: productos, servicios, eventos, atención al cliente, soporte técnico, experiencia de compra, etc.
Una vez que tienes claras las ventajas que le ofrece a tu empresa, debes acercarte a quienes nos especializamos en el tema, en Inbox Research planeamos, implementamos y ejecutamos sistemas NPS® transaccional y relacional.
¿Ahora entiendes por qué es necesario que recurras a expertos en el tema? Efectivamente, hay dos tipos de NPS®:
Los beneficios del marketing de recomendación o de boca a boca son demasiado potentes como para dejarlos a la suerte.
El NPS® se ha convertido en una brújula fundamental para la gerencia de cualquier organización porque permite obtener los insights necesarios para diseñar cada vez mejores estrategias.
Obtener el NPS es solo el principio, por ello te compartimos algunas claves para transformar los datos recabados en beneficios tangibles para tu negocio:
• Ser consciente de que la mejora del índice NPS es tarea de toda la organización. Que un cliente esté dispuesto o no a recomendar tu empresa, tiene relación con múltiples factores: marketing, ventas, servicio al cliente, asistencia técnica, diseño del producto, etc.
• Los directivos y tomadores de decisiones tienen la responsabilidad de impulsar toda una cultura organizacional centrada en los clientes. Y todo el personal debe trabajar para aumentar la satisfacción de los clientes.
• Partiendo de la clasificación del NPS®, los negocios deben orientar sus esfuerzos en la retención de los Promotores, teniendo en cuenta que el 80% de los responsables de marketing afirma que es más económico retener un cliente constante que recuperar a uno perdido o encontrar uno nuevo.
• Las estrategias de fidelización y los programas de lealtad a implementar deben ser lo más personalizados y emocionales posible, para fortalecer el vínculo emocional entre el cliente y tu marca.
¿Aún tienes dudas sobre cómo implementar el NPS® en tu empresa? Tranquilo, si en verdad te interesa puedes acercarte a nosotros, quienes nos comprometemos con el avance comercial y financiero de tu empresa, con implementación de NPS adecuada a sus necesidades.
Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.