Desarrolla una estrategia de employee branding y convierte a tu personal en embajadores de la marca. Aprende cómo con estos consejos.
El Employee Branding puede convertir a tus empleados en embajadores de tu marca, brindando mayor confianza en ella y posicionándote como opción ante nuevos prospectos.
Sandra Miles and W. Glynn Mangold’s Kelley School of Business, lo definen en su investigación como: “El proceso por el cual los empleados internalizan a la marca y están motivados para proyectar la imagen a los clientes y otros componentes de la organización”.
Es decir, cuando tus empleados entiendan, analicen y apropien la imagen adecuada de tu empresa, sus valores, propósito, etc., alineando su comportamiento y punto de vista con respecto a ello, además de desear compartirlo con los demás, incluso en redes sociales; tienes un correcto Employee Branding.
No se trata de decirles “compartan el contenido de la página” o “cuando te pregunten esto di que nosotros somos los mejores” o “hablen bonito del lugar que les da de comer”, sino que va mucho más allá. Se trata de esa apropiación de marca, que influye en la satisfacción de su vida diaria; el que tus empleados estén contentos con quien y donde trabajan, conozcan sus valores, propósito y estén “a bordo” con lo que eres y lo que haces.
Para poder llevarlo a cabo es necesario que tengas una excelente Employee Experience, que genere lealtad en tus empleados, para que puedan proyectarla directamente con tus clientes, y posteriormente hacia el exterior de sus vidas cotidianas. Si tus empleados no se sienten felices ni motivados con su trabajo, aún estás muy lejos de poder implementar esta estrategia.
El objetivo principal es guiar y dar forma al comportamiento de las personas que trabajan para tu empresa, para que puedan proyectar de manera efectiva y creativa la identidad de marca, en sus actividades laborales, redes sociales y círculos sociales.
Mayor alcance de marca, incremento de la confianza en ella y aumento de ventas, son algunas de las ventajas empresariales que puedes obtener al implementarlo; mientras que tus empleados pueden verse beneficiados en su personal branding y aumentar sus comisiones (equipos comerciales).
“La palabra de un empleado tiene más crédito para un cliente potencial, que lo que pueda decir o hacer cualquier departamento de marketing o incluso el propio CEO”
Willian Arruda
“Three Steps for Transforming Employees Into Brand Ambassadors”
Muestra la marca que eres
El primer punto y más importante, es que tus empleados aprendan y se sientan atraídos hacia el propósito empresarial, valores y misión de la misma… y no solo que los alecciones respecto a ello, sino que tu marca demuestre ese mismo mensaje de forma positiva.
La educación de marca y la capacitación sobre ella a tus empleados, deben estar diseñadas para mostrarles cómo representarla a través de su comportamiento, para ser excelentes embajadores de ella.
Comunica una y otra vez de qué trata tu organización, sus valores, el propósito y misión de tu marca. Hazlo con mensajes claros, frecuentes y consistentes. No divagues y sé congruente entre lo que se dice y lo que se hace.
Tus procesos de reclutamiento y selección de personal, deberán elegir a las personas correctas. Si sabes qué es lo que tu marca proyecta, sabrás a quién necesitas en tu equipo de trabajo.
Recordemos que la palabra clave de toda experiencia es: ESCUCHAR. Y este proceso de Employee Branding no es la excepción, por lo que escuchar a tus empleados y darles una retroalimentación adecuada, podrá disminuir las áreas de oportunidad, así como las deficiencias que puedas tener como empresa, además de acercarlos mucho más a ti.
Crea el ambiente propicio para tus empleados, enfócate en hacerlos parte y crear una excelente experiencia de trabajo.
Conoce mucho más acerca de qué es y cómo implementarlo, descargando el eBook “Empleados con poder, negocio creciente. Employee Experience EX”
Ahora bien, llevar el Employee Branding a las redes sociales, logra que los empleados apoyen a la marca de distintas maneras, te compartimos lo que SemRush comenta sobre ello:
Obviamente los cargos ejecutivos, intermedios, marketing, equipo comercial y recursos humanos, son los primeros que debes tener dentro de una estrategia de Employee Branding. Sin embargo, entre más empleados tengas dentro, de manera voluntaria y amando a tu marca, muchos más embajadores generarás para ella.
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