¿Qué tendría que ver una élite militar de la marina de los Estados Unidos con el mundo de los negocios? En el libro “Extreme Ownership: How U Navy SEALs Lead and Win” te lo explican y nosotros te contamos los puntos más importantes para que te animes a leerlo.
¿Qué tendría que ver una élite militar de la marina de los Estados Unidos con el mundo de los negocios? Jocko Willink y Leif Babin lo trataron en su libro “Extreme Ownership: How U Navy SEALs Lead and Win” (Propiedad Extrema: Como los Navy SEALs lideran y ganan), y nosotros te contamos los puntos más importantes para que te animes a leerlo.
John Gretton “Jocko” Willink es un oficial retirado de las fuerzas armadas estadounidenses, que combatió en la guerra de Irak como SEAL, honrado con la estrella de plata y bronce. Por su parte, Leif Babin es un exoficial SEAL estadounidense que sirvió durante 13 años en la marina, planeando y dirigiendo importantes misiones especiales y operaciones de combate. Ambos trabajaron muy de cerca en la Unidad de Tarea Bruiser, y son autores del libro mencionado.
Si te lo dicen miembros navy seal de la fuerza de operación especiales, seguro saben de lo que hablan.
Seguramente hasta este punto te preguntarás, ¿cómo va a apoyar este libro a mejorar la Experiencia de mis Clientes o a mejorar mi índice NPS®? Bueno, la respuesta es sencilla, si como empresario aprendes a liderar adecuadamente a tu equipo y llevarlo hacia el éxito, incluso con un buen programa de Employee Experience, tus clientes irán contigo durante ese camino (conoce más del impacto del EX en el Customer Experience).
Muy bien, Willink y Babin trasladaron la experiencia militar al mundo de los negocios, y aunque todo el libro es sumamente interesante, se basa en algunos puntos importantes que te contaremos a continuación.
Ahora, llegó el momento de ver un poco más allá de estas estrategias, si te fijas y empiezas a enlazar cada uno de los puntos con la medición NPS® y las acciones a tomar para hacer que la satisfacción de tus clientes sea máxima en cada experiencia, te darás cuenta que:
El NPS® te brindará información sencilla de entender, te dirá lo que piensan tus clientes, lo que esperan, lo que quieren recibir; por otro lado, lo que tus empleados viven directamente con los clientes es también muy valioso de escuchar; pero nada de esto servirá si no estás dispuesto a escuchar y poner acción en todo aquello que sea necesario modificar, si no dejas de lado el ego y la visión que sirvió en tus años de gloria.
Te recomendamos leer este libro lleno de estrategias que entre el campo de batalla y el de los negocios, no tienen mucho de diferencia. ¡Sé un líder y lleva a tus clientes la mejor estrategia empresarial a su favor!
Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.