Esenciales

¿Por qué las recomendaciones de clientes son la “publicidad” más importante para tu negocio?

Las recomendaciones originadas en nuestras conversaciones diarias son un canal muy importante para que las marcas den a conocer sus productos.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

¿Cuántas veces tus familiares y amigos te han recomendado un lugar para comer o la marca de un producto? En conversaciones casuales, casi por accidente todos nos hemos enterado de un restaurante muy bueno, una bebida deliciosa o cualquier otro producto de excelentes características.

Las recomendaciones originadas en nuestras conversaciones diarias son un canal muy importante para que las marcas den a conocer sus productos.

Según un estudio de Nielsen, entre el 80 y 90 por ciento de los consumidores confía más en la recomendación de alguien conocido que en la publicidad que aparece en internet o en cualquier otro medio.

Esta cifra se explica porque las recomendaciones de boca a boca se originan en contextos más íntimos que no se utilizan como canales de publicidad. Esto lo detectamos, inconscientemente, como información confiable. 

A diferencia de los anuncios publicitarios tradicionales, en los que los consumidores saben que la finalidad es vender, las recomendaciones boca a boca las percibimos como información útil.

Estas recomendaciones son la parte esencial de las estrategias de marketing boca a boca (WOM). Si bien este tipo de estrategias se pueden implementar activamente para impulsar las recomendaciones de los consumidores, las recomendaciones boca a boca no requieren de una campaña de marketing para realizarse.

¿Cómo logro que un cliente recomiende mi producto?

Lograr que los clientes recomienden tu producto implica un gran esfuerzo en el proceso de venta.

Pero todo está encaminado a mejorar la experiencia del cliente.

Puedes optar por impulsar una estrategia de marketing en las redes sociales para influir en la percepción de tus compradores. Sin embargo, la esencia del boca a boca es brindar un servicio de excelente calidad.

Para lograr que tus clientes hablen bien de tu producto a otras personas, debes implementar medidas centradas en tener clientes leales. Si quieres que alguien recomiende tu marca, brinda una experiencia satisfactoria, así de simple.

Casos de exito 2
Esenciales 2
Experiencia 2
NPS 1
Ofrece el mejor producto.

El marketing boca a boca se comprende con sentido común: un mal producto sencillamente no será recomendado. Por ello, asegúrate de ofrecer un producto que resulte satisfactorio.

Presta atención a los detalles y no descuides la calidad.

Brinda una excelente atención.

Tu producto puede ser maravilloso, pero si ofreces mala atención, tus clientes percibirán de manera negativa el producto.

No se trata solo de vender un producto, sino de ofrecer una experiencia completa.

Asegúrate de mantener satisfechos a tus clientes, puedes apoyarte en métodos de atención al cliente. Una excelente atención genera confianza en los consumidores ¡Sí! La misma confianza que implica realizar una recomendación boca a boca.

Motiva a tu equipo.

Encárgate de motivar a tu equipo y transmitir el entusiasmo por brindar el mejor servicio posible. Recuerda que el personal que está en contacto con los clientes es quien mejor los conoce ¡Aprovéchalo! No olvides que tu equipo es el mejor embajador de tu marca, brinda todo lo necesario para que recomienden tu marca a los clientes y no solo realicen una venta.

Genera clientes leales.

No importa qué tipo de producto o servicio ofrezcas, lo más importante es garantizar que tus clientes tengan una experiencia positiva. Esto ayuda a generar clientes leales que se identifiquen con tu marca y la recomienden.

Crea embajadores de marca.

Los clientes más especiales para tu marca, son quienes realizan las recomendaciones de boca a boca sin obtener ningún beneficio directo a cambio. Son los clientes que se identifican con tu marca y reconocen tu esfuerzo. Asegúrate de no perderlos, ofrece productos y descuentos especiales para incentivar y reconocer su labor.

Casos de exito 1
Esenciales 2
Experiencia 2
NPS 1

¿Cómo reconocer a un embajador de marca?

Puedes realizar diversas acciones para convertir clientes leales en embajadores de marca, pero primero debes aprender a reconocerlos. De igual manera, es importante que conozcas a los clientes leales y a los detractores de tu marca.

Este conocimiento debe ser lo más objetivo posible para ser útil, por ello no basta con escuchar opiniones o comentarios de boca de los clientes. Es necesario aplicar herramientas de evaluación que te permitan recolectar información suficiente, ordenarla y evaluarla.

El método NPS® es una herramienta muy útil que te permitirá conocer el nivel de lealtad de tus clientes.

El NPS® indica el sentimiento general del usuario sobre una marca. Los resultados de esta evaluación te permitirán decidir qué medidas implementar para mejorar la experiencia del usuario y propiciar las recomendaciones sin realizar inversiones extra en publicidad.

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

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