Para que tu negocio se desarrolle continuamente, debes estar al tanto de la satisfacción de tus clientes, para así lograr que se vuelvan clientes fieles de tu marca.
Para que tu negocio se desarrolle continuamente, debes estar al tanto de la satisfacción de tus clientes, para así lograr que se vuelvan clientes fieles de tu marca. Este es un punto vital para que tu negocio tenga éxito.
Que el cliente se encuentre satisfecho es muy importante y nunca debes hacerlo de lado, ya que determina si el cliente volverá a comprar contigo, te recomendará o, por el contrario, dará comentarios negativos sobre tu empresa.
Que tus clientes tengan una opinión negativa o positiva, ambas tienen repercusiones de peso sobre el nombre de tu empresa y lo que ofreces. Contáctanos.
Al conocer estos datos, puedes crear estrategias para mejorar y no perder clientes potenciales. Utilizar métodos como NPS®, NSS y el NRS te ayuda a valorar qué tan leales y satisfechos están los clientes con tu producto o servicio. Es importante implementar estos métodos para lograr mayor eficacia al medir la satisfacción, la fidelización, recomendación y la posible recompra.
Para implementar estos métodos es necesario conocerlos y saber diferenciarlos, porque, aunque suenan similares y se miden bajo una misma métrica, tienen diferencias notables que ayudarán a tu empresa a conocer si estás logrando tus objetivos en relación a la satisfacción del cliente.
Los tres métodos mencionados constan de una sola pregunta para medir diferentes aspectos:
Con el resultado de esta encuesta puedes medir también la percepción sobre lo que los clientes viven con tu marca, volviéndola en un número medible, comparable y mejorable.
Una de las ventajas que ofrece el medir constantemente el NPS® es que te permite saber si estás logrando ofrecer grandes experiencias como empresa, que generen clientes leales y embajadores de tu marca. Más y más empresas confían en este método, ya que, si un cliente está satisfecho, recomendará tu producto y recomprará, resultando en crecimiento positivo para ti.
Al volver la experiencia del cliente en un número, se convierte en un KPI importante para tu marca. Contáctanos.
Si los niveles de estos métodos se hallan bajos, significa que lo que ofreces no está cumpliendo con las expectativas de tus clientes o no cumpliste con lo prometido. De esta forma, al valorar niveles altos y bajos, puedes saber en qué área debes mejorar, planeando decisiones estratégicas para mejorar lo que ofreces y convertir detractores en promotores.
Ahora, ¿qué pasa cuando tengo mis resultados? Es momento de valorarlos. Si tuviste una puntuación baja, también puedes compararla con tus competidores; si ellos la tienen baja también se puede decir que te encuentras en un buen punto; pero, si tu valoración fue más baja que los demás, entonces se debe mejorar. ¡Siempre ve por más!
Calcula el NPS® tú mismo.
Como puede verse, ciertos aspectos esta valoración es relativa, pero no es un problema grande si tomas en cuenta que puedes contar con especialistas para que midan e implementen adecuadamente los valores de NPS®, NSS y NRS en tu empresa.
Con Inbox Research puedes estar tranquilo de que tendrás soluciones de Net Promoter Score | NPS® transaccional y/o relacional con visibilidad inmediata; además de que el sistema y las plataformas generados serán a la medida de tus necesidades.
Para facilitar la recopilación de datos, todos se automatizan y entregan a los miembros estratégicos de la corporación. Según lo que requiera tu empresa, las soluciones estratégicas de software se adaptan a la recopilación de datos, para una medición adecuada.
Plataformas digitales hechas a la medida. Contáctanos.
La visualización de datos es en tiempo real, con indicadores principales de tu marca para poder mejorarlos, gracias a la información estratégica y a los reportes fácilmente leíbles en tu dashboard. Los resultados son para cada área de tu empresa, para poder resolver y mejorar en el momento.
Con nuestra ayuda puedes tener una medición de NPS® adecuada y directas, para obtener interpretación inmediata a la hora de tomar decisiones e identificar el origen de las quejas, para tomar acción a favor del cliente.
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